viernes, 4 de noviembre de 2016

ALTERACIONES DURANTE LA TRADUCCIÓN DE LA DIABETES



La genética consiste en cómo el ADN de los genes se transcribe a ARN mensajero (ARNm) que después es traducido a proteínas, así como también de otras formas de este ácido nucleico como el ARN ribosómico o el ARN de transferencia, que catalizan y controlan la expresión de genes dentro de las células.

No solamente existen estas 3 formas de ARN, en los últimos años se ha descrito una nueva forma de RNA, el ARNlnc; que se cree podría tener cierta importancia en la predisponibilidad de las células beta del páncreas a reducir su funcionamiento.

Investigadores del equipo Programación Genómica de Células Beta y Diabetes han analizado en profundidad los ARNlnc de las células beta pancreáticas que segregan insulina, se han identificado aproximadamente 700 genes que codifican para ARNInc que son específicos de las células pancreáticas.

El nuevo estudio es uno de los primeros en mostrar cómo pueden influir tales secciones no codificantes del genoma, como elementos reguladores, en el riesgo sufrir la diabetes de tipo 2, que afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario